William Lance Burton (nacido el 10 de marzo de 1960 en Columbia, Kentucky[cita requerida]) es un mago de escenario estadounidense. Realizó más de 15.000 espectáculos en Las Vegas para más de 5.000.000 de personas. En 2010 puso fin a sus 31 años de espectáculo en Las Vegas.
Burton se interesó por primera vez en la magia a los 5 años, cuando fue uno de los voluntarios en un espectáculo de magia del mago Harry Collins durante una fiesta de Navidad en la planta de Frito-Lay donde trabajaba su madre[cita requerida] El truco era El sueño del avaro, en el que Collins “sacaba dólares de plata del cielo” y de las orejas de Burton. El joven Burton estaba fascinado y una vecina, al enterarse de su interés, le regaló un libro, Magic Made Easy, que sus propios hijos (ya crecidos) habían utilizado. Contenía diez trucos, que el joven Burton aprendió rápidamente. Sus primeras actuaciones fueron para los niños del barrio, cobrándoles cinco centavos cada uno.
Collins, un mago a tiempo completo, se dio cuenta de su interés y se convirtió en su mentor cuando Burton era adolescente, enseñándole los fundamentos del oficio [cita requerida] En 1977, siendo un adolescente, Burton se presentó a su primer concurso de magia y ganó el primer premio. En 1980, poco después de cumplir los 20 años, recibió la “Medalla de Oro a la Excelencia” de la Hermandad Internacional de Magos.
Poco después, Burton se trasladó al sur de California, donde a la semana apareció en The Tonight Show (el 28 de octubre de 1981)
A lo largo de su carrera, fue invitado a realizar un total de diez actuaciones mientras Johnny Carson era el presentador, y otras diez actuaciones durante el mandato de Jay Leno, Burton también ha aparecido en The Late Late Show with Craig Ferguson.
Realizó una prueba inicial de ocho semanas en el espectáculo Folies Bergère de Las Vegas, y luego se le prorrogó el contrato por un tiempo récord de nueve años. En 1982, compitió en el concurso internacional de la Fédération Internationale des Sociétés Magiques (FISM) en Lausana, Suiza, y ganó el premio “Grand Prix” (el evento principal del concurso de la FISM). Fue la persona más joven en ganar la prueba principal y el primer estadounidense en hacerlo.